Fomento de la participación gallega en H2020

 In convocatorias, i2biotech

1.      OBJETIVO

El objetivo de estas ayudas es el fomento de la participación gallega de calidad en el Programa marco de la Unión Europea en sus diferentes líneas:

  • Línea 1: ayudas para actividades de preparación de propuestas de calidad, tanto de forma individual como en consorcio, en el Programa marco de investigación e innovación. Se consideran propuestas de calidad aquellas que alcanzaron en el proceso de evaluación de la convocatoria del Programa marco al que concurrieron una puntuación superior al 75% de la nota máxima establecida.
  • Línea 2.1: ayudas para el desarrollo de una propuesta individual presentada a alguna de las convocatorias de la fase I del instrumento pyme del Programa marco, siempre que ésta alcanzase una evaluación igual o superior a los 13 puntos o fuese distinguida con el sello de excelencia.
  • Línea 2.2.: ayudas para el desarrollo de una propuesta individual presentada a alguna de las convocatorias de la Fase II del instrumento pyme del Programa marco siempre que ésta alcanzase una evaluación igual o superior a los 12 puntos o fuese distinguida con sello de excelencia.

2.      DETALLE DE LAS ACTUACIONES

  • Línea 1: actividades de preparación de propuestas de calidad, tanto de forma individual como en consorcio, al Programa marco de investigación e innovación. Se consideran propuestas de calidad aquellas que alcanzaron en el proceso de evaluación de la convocatoria del Programa marco que concurrieron una puntuación superior al 75% de la nota máxima establecida. No están incluidas las actividades de preparación de propuestas presentadas al Consejo Europeo de Investigación (ERC), ni tampoco aquellas que recibieron ya financiación para su desarrollo dentro del Programa marco. Solamente serán subvencionables las acciones de preparación realizadas a partir del 1 de enero de 2019. Se deberá además respetar el periodo de ejecución que se indique en la correspondiente resolución de concesión de la ayuda.
  • Línea 2.1: desarrollo de una propuesta individual presentada a alguna de las convocatorias de la fase I del instrumento pyme del Programa marco, siempre que ésta alcanzase una evaluación igual o superior a los 13 puntos o fuese distinguida con el sello de excelencia. Será requisito imprescindible que el contenido de la propuesta evaluada por la CE no se altere en la solicitud de ayuda que se presente. Las actuaciones recogidas deberán consistir en la realización de estudios de viabilidad que incluyan un plan de negocio de productos, procesos o servicios innovadores. Estas actuaciones podrán incluir la realización de actividades tales como: análisis de riesgos, estudios de mercado o de gestión de la propiedad industrial e intelectual de un nuevo producto, de un servicio o una nueva aplicación de las tecnologías existentes. La propuesta podrá haberse presentado a una convocatoria del Programa marco publicada a partir del año 2016, pero sólo serán subvencionables las acciones realizadas a partir del 1 de enero de 2019 que no se ejecutasen íntegramente antes de la presentación de esta propuesta. En todo caso, deberá siempre respetarse el periodo de ejecución que se indique en la correspondiente resolución de concesión de la ayuda.
  • Línea 2.2: desarrollo de una propuesta individual presentada a alguna de las convocatorias de la fase II del instrumento pyme del Programa marco, siempre que ésta alcanzase una evaluación igual o superior a los 12 puntos o fuese distinguida con el sello de excelencia. Solamente será subvencionable la realización del mismo proyecto presentado al Programa marco. Este proyecto podrá incluir actividades de desarrollo experimental, así como de innovación en materia de procesos y organización y podrá ser plurianual. La propuesta podrá haberse presentado a una convocatoria del Programa marco publicada a partir del año 2016 pero no se podrá haber iniciado su ejecución.

3.      FINANCIACIÓN

Las solicitudes se atenderán por orden cronológica hasta el agotamiento del crédito consignado, considerándose como fecha de presentación aquella en que una solicitud reúna toda la documentación requerida, una vez enmendadas todas las posibles deficiencias.

4.      ENTIDADES BENEFICIARIAS

  • Empresas pymes.
  • Organismos de investigación públicos.
  • Organismos de investigación privados.

5.      PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 30 de octubre de 2019 o hasta agotamiento de los fondos asignados en el caso en que se produzca con anterioridad a esta fecha.

6.      DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Las personas interesadas deberán aportar, junto con la solicitud, según la línea correspondiente, la siguiente documentación:

  • Documentación técnico-económica:
  1. Copia de la propuesta presentada al Programa marco de investigación e innovación.
  2. Informe resumido de evaluación internacional de la propuesta.
  3. En los procedimientos IN607G e IN607H, sello de excelencia concedido por la Comisión, en el caso en que se disponga de él.
  4. Memoria de la actuación en que se detallen las actividades que se realizarán y se justifiquen todos los conceptos de gasto para los que se solicita financiación.
  • Documentación jurídico-administrativa:
  1. En el caso de poder mancomunado autorización de las personas socias mancomunadas a favor del representante de la entidad solicitante y modelo de comprobación de datos de las personas socias mancomunadas.
  2. Poder del representante que presenta la solicitud, inscrito en el registro competente, verificado por el/la letrado/a de la Xunta de Galicia, para los apoderados de entidades mercantiles distintos de administración única, administración solidaria o mancomunada, o también el cargo de consejero delegado, dadas las características técnicas de la consulta al Registro Mercantil.
  3. En el procedimiento IN607H, contrato entre la entidad beneficiaria y la entidad subcontratista.
  4. Declaración responsable de la categoría de empresa (pyme) en el caso de ser pymes.

7.      PAGO DE LA SUBVENCIÓN

  • Ayudas anuales: se podrá anticipar hasta el 50 % del importe concedido en el momento de la resolución.
  • Ayudas plurianuales
  1. 1º anualidad: se podrá anticipar hasta el 50% del importe concedido para esa anualidad.
  2. Anualidades siguientes: se podrá anticipar como máximo hasta el 50% del importe de la subvención concedida para la anualidad correspondiente siempre que, conjuntamente con los pagos anticipados y a cuenta realizados hasta ese momento, no se supere el 80% del porcentaje subvencionado correspondiente a los pagos justificados, tras la justificación y pago de la anualidad anterior y presentación de la documentación señalada anteriormente.
  • Pagos a cuenta: se harán efectivos, para cada anualidad, una vez presentada y comprobada la correcta justificación intermedia de la ejecución de las actividades objeto de la ayuda.
  • El importe conjunto de los pagos parciales a cuenta y de los pagos anticipados no podrá ser superior al 80% del porcentaje subvencionado correspondiente a los pagos justificados, ni excederá la anualidad prevista en cada ejercicio orzamentario.

 

Desde i2biotech estaremos encantados de apoyarle en el proceso de solicitud de la ayuda. Consúltenos sin ningún compromiso y le asesoraremos.

Recommended Posts