Proyectos piloto de tecnología 5G

 In convocatorias, i2biotech

1.      OBJETIVO

Las presentes bases tienen por objeto la regulación de la concesión de ayudas dinerarias a fondo perdido para el desarrollo de proyectos piloto de tecnologías 5G.

Específicamente, los proyectos piloto deberán atender a los tres objetivos siguientes:

  • Experimentar los despliegues de red 5G, aportando conocimiento sobre los parámetros técnicos de las mismas, así como experiencias sobre el uso y posibilidades de las diferentes bandas de frecuencias, la cobertura obtenida, las configuraciones de red y los servicios que se pueden prestar en función de los despliegues de red planteados.
  • Experimentar con las técnicas de gestión de red que permite la tecnología 5G, como la virtualización de la red, el edge computing, la asignación dinámica de servicios de red, o el network slicing, entre otras.
  • Desarrollar casos de uso, con la implicación de todos los agentes, incluyendo los usuarios, que permitan acreditar las tres grandes mejoras aportadas por el 5G; a saber, banda ancha móvil de muy alta velocidad y capacidad, comunicaciones ultra fiables y de baja latencia y comunicaciones masivas máquina a máquina.

Los pilotos tendrán una duración que será determinada por el beneficiario, y que no podrá ser superior a treinta meses desde la resolución de la concesión.

2.      BENEFICIARIOS

En el procedimiento de selección podrán participar empresas o uniones temporales de empresas constituidas al efecto. El beneficiario será el responsable de la ejecución del proyecto y de justificación de los gastos.

Los solicitantes deberán identificar en su solicitud a todos los agentes involucrados, y deberán incorporar a su solicitud los compromisos de participación, mediante subcontratación y otras fórmulas de colaboración, de los diferentes agentes, siendo un elemento valorable que el conjunto de agentes represente de forma rica y completa el ecosistema de la tecnología 5G.

Cada solicitante solo podrá presentar una solicitud por cada una de las Comunidades Autónomas.

Con independencia del número de solicitudes presentadas, cada solicitante solo podrá resultar beneficiario de una solicitud.

3.      FINANCIACIÓN Y CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN

El presupuesto de cada proyecto piloto será determinado por cada solicitante, no existiendo limitación sobre su cuantía total, pero sí sobre la cuantía de la ayuda.

El importe de ayuda solicitada no podrá exceder el 40% de los gastos elegibles del proyecto piloto.

Para acogerse a la intensidad del 40% el beneficiario deberá realizar al menos una de las siguientes medidas:

  • Difundir ampliamente los resultados del proyecto piloto, por medio de conferencias y publicaciones, en las que deberá citarse siempre a Red.es.
  • Plantear una colaboración efectiva entre empresas, al menos una de las cuales sea una pyme, y que ninguna empresa corra por si misma con más del 70% de los costes subvencionables.
  • Plantear una colaboración efectiva entre una empresa y uno o varios organismos de investigación y difusión de conocimientos, asumiendo estos como mínimo el 10% de los costes subvencionables y teniendo derecho a publicar los resultados de su propia investigación.

En caso de no darse ninguno de los tres supuestos, la intensidad máxima de la ayuda no podrá superar el 25% de los gastos elegibles del proyecto piloto.

El coste total de cada ayuda individual, por empresa y proyecto, no podrá superar los quince millones de euros.

4.      CRITERIOS DE VALORACIÓN

Criterios de valoración Porcentaje
Criterio 1: Grado de cofinanciación del proyecto piloto 20
Criterio 2: Despliegue y funcionalidades de la red 5G 30
Criterio 3: Alcance y variedad de los servicios y experiencias propuestas y casos de uso comprometidos 30
Criterio 4: Plan de proyecto 10
Criterio 5: Disponibilidad y capacidad del proyecto piloto para constituir un ecosistema que permita la integración y evaluación de otros casos de usos adicionales propuestos por terceros, y condiciones en que las mismas tendrían acceso al piloto 10
Total 100

 

5.      GARANTÍAS Y PAGO DE LAS AYUDAS

El pago de las ayudas se realizará anticipadamente.

El beneficiario deberá constituir y presentar, en el plazo máximo de un mes desde la notificación de la resolución de la concesión de la ayuda, garantías por el cien por cien del importe de la ayuda.

Las garantías sobre la subvención se liberarán tras la certificación final del proyecto, si en ella se acredita el cumplimiento total de los objetivos y condiciones del proyecto y la inversión válidamente justificada es igual a la inversión aprobada o, en caso contrario, tras el reintegro total o parcial de la ayuda.

6.      GASTOS SUBVENCIONABLES

A continuación se presenta una relación de los gastos subvencionables en el proyecto:

  • Equipamiento y otros materiales.
  • Gastos de personal.
  • Costes de instrumental y material inventariable, en la medida y durante el periodo en que se utilice para el proyecto.
  • Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas a precios de mercado.
  • Gastos generales suplementarios directamente derivados del proyecto.
  • Otros gastos de funcionamiento, incluidos costes de material, suministros y productos similares que se deriven directamente de la actividad del proyecto.

7.      PLAZO DE PRESENTACIÓN

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 17/12/2019.

 

Desde i2biotech estaremos encantados de apoyarle en el proceso de solicitud de la ayuda. Consúltenos sin ningún compromiso y le asesoraremos.

Recommended Posts