Programación Conjunta Internacional

 In convocatorias, i2biotech

1. OBJETIVO

Las ayudas que se contemplan en esta actuación pretenden apoyar proyectos de investigación de dimensión europea o internacional, financiando la parte española de proyectos y programas de investigación multilaterales y colaborativos que hayan concurrido con éxito a convocatorias europeas o internacionales conjuntas en las que participa el ministerio en áreas temáticas específicas y que demuestren excelencia científica y un valor añadido de la colaboración internacional a la hora de enfrentarse a los retos de la sociedad. Dicha participación española debe conllevar la ejecución de acciones de investigación propiamente dichas.

2. REQUISITOS DE LAS ENTIDADES SOLICITANTES

  1. Las entidades beneficiarias deberán ajustarse a la definición de “organismo de investigación”, por tanto, podrán optar:
  2. Organismos públicos de investigación.
  3.  Universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+i
  4.  Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividades de I+D+i
  5.  Institutos de investigación sanitaria acreditados.
  6.  Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal.
  7.  Otros centros públicos de I+D+i con personalidad jurídica propia que tengan la I+D+i como actividad principal.
  8. Centros privados de I+D+i sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia, que tengan definida en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social a la I+D+i como actividad principal.
  9. Centros públicos de I+D+i de investigación agraria o alimentaria dependientes de las Comunidades Autónomas, integrados en el sistema INIA-CCAA.

3. REQUISITO DEL INVESTIGADOR PRINCIPAL Y DEL RESTO DE PARTICIPANTES

Los proyectos subvencionados serán ejecutados por equipos de investigación dirigidos por un/a investigador/a principal que serán los principales responsables de los objetivos y tareas a desarrollar en el proyecto.
Los requisitos y el régimen de compatibilidad del/de la investigador/a principal y del personal del equipo de investigación deberán cumplirse el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el periodo de ejecución del proyecto.
Los requisitos son:

  1. Figurar como coordinador/a principal o socio/a en la solicitud del proyecto transnacional.
  2.  Estar en posesión del grado de doctor. En el caso de que el solicitante sea un centro tecnológico o un centro de apoyo a la innovación tecnológica también podrá ser investigador/a principal si se está en posesión de la titulación universitaria de licenciado/a, ingeniero/a, arquitecto/a o graduado/a.
  3.  Tener una vinculación funcionarial, estatutaria, laboral o cualquier otro vínculo de carácter profesional con la entidad solicitante o con otra entidad que cumpla los requisitos previstos en la convocatoria, desde el día que finalice el plazo de presentación de solicitudes hasta la fecha de finalización del proyecto.
  4. No estar contratado con cargo al os fondos obtenidos en convocatorias de los planes estatales de I+D+i 2017-2020 o 2013-2016, con excepción de las correspondientes al Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i en las que se requiera estar en posesión del grado de doctor, o de las ayudas “Severo Ochoa” y María de Maeztu” del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i, Subprograma Estatal de Fortalecimiento Institucional.
  5.  Sólo se podrá presentar una solicitud en esta convocatoria como investigador/a principal.
  6.  El personal del equipo de investigación deberá cumplir los mismos requisitos que el investigador/a principal.
  7. El resto de las personas que participen en la ejecución del proyecto de investigación figurarán en el plan de trabajo de la memoria científico-técnica, en el que se describirán las actividades que realicen, pudiéndose imputar al proyecto los gastos subvencionables derivados de las mismas.

4. CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS

El plazo de ejecución de los proyectos podrá ser de 2 o 3 años, según lo justifique la índole de las actividades descritas en la memoria científico-técnica y siempre de acuerdo con las condiciones establecidas en la convocatoria conjunta internacional en la que se enmarque.
La fecha de inicio del proyecto se especificará en la resolución de concesión y deberá ser posterior a la fecha de publicación de la convocatoria conjunta internacional. En todo caso, la fecha de inicio no podrá ser anterior al 1 de enero de 2020.

5. CONCEPTOS FINANCIABLES

  1.  Costes de personal.
  2.  Costes de movilidad (gastos de viaje, dietas, seguros o visados).
  3.  Costes de adquisición, alquiler, arrendamiento financiero (leasing), mantenimiento, reparación de activos materiales, como instrumental, equipamiento científico-técnico e informático y otros elementos necesarios directamente vinculados con la ejecución del proyecto.
  4.  Costes de adquisición de material fungible, suministros y productos similares, excluyendo el material de oficina.
  5.  Costes de adquisición de activos inmateriales, incluyendo programas de ordenador de carácter técnico.
  6.  Costes de solicitud de derechos de propiedad industrial e intelectual y otros costes derivados del mantenimiento de los mismos.
  7. Costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridas y obtenidas por licencia de fuentes externas, siempre y cuando la operación se haya realizado en condiciones de plena competencia.
  8. Costes de apoyo y asesoramiento en materia de innovación tales como consultoría de gestión, asistencia tecnológica, servicios de transferencia tecnológica, bancos de datos, uso y gestión de repositorios de datos y bibliotecas técnicas, consultoría sobre el empleo de normas, manuales, documentos de trabajo y modelos de documentos, investigación de mercados, servicios de etiquetado, calidad, ensayo y certificación.
  9. Otros costes derivados de asesoramiento, realización de estudios, difusión y publicidad.
  10. Costes de publicación y difusión de resultados, incluidos aquellos que pudieran derivarse de la publicación en revistas de acceso abierto que cuenten con procedimientos de revisión por pares internacionalmente reconocidos.
  11. Costes derivados de la formación del personal asociado al proyecto, incluyendo los costes inherentes a la preparación de las actuaciones formativas y el material docente o formativo.
  12.  Costes de alquiler de salas, traducción, organización de conferencias, eventos, congresos y seminarios, para actividades científico-técnicas directamente vinculadas a los objetivos del proyecto.
  13. Costes de inscripción en congresos, seminarios, conferencias, jornadas técnicas y similares, del/de la IP, del equipo de investigación y del personal que participe en la ejecución del proyecto y figure en los informes científico-técnicos de seguimiento.
  14.  Costes de utilización de servicios centrales del organismo siempre y cuando tengan tarifas públicas calculadas conforme a contabilidad de costes.
  15.  Costes de utilización y acceso a las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares y grandes instalaciones científicas, nacionales e internacionales, siempre que dicho acceso no sea gratuito.
  16.  El gasto derivado del informe del auditor, que deberá aportarse en la justificación económica, con un límite máximo de 1.200 €.
  17.  Podrán ser financiables las compensaciones a los sujetos experimentales que no estén vinculados laboralmente con la entidad beneficiaria cuando participen en la ejecución de las actuaciones objeto de la subvención.
  18.  Gastos de subcontratación de actividades objeto de ayuda de hasta un 25% de la cuantía total de la ayuda concedida.

6. CUANTÍA DE LAS AYUDAS

La financiación de las actuaciones previstas en la presente convocatoria revestirán la forma de subvención.
Las ayudas podrán financiar total o parcialmente el presupuesto solicitado en las propuestas presentadas. Su cuantía se determinará en cada caso, a tenor de sus objetivos, necesidades y duración, y de las disponibilidades presupuestarias.

7. PLAZO DE PRESENTACIÓN

Desde el 30 de octubre al 14 de noviembre de 2019.

8. DOCUMENTACIÓN DE LA SOLICITUD

  1. Formulario de solicitud.
  2.  Memoria científico-técnica del proyecto.
  3. Curriculum vitae abreviado del/de la investigador/a principal.

9. PAGO DE LAS AYUDAS

El importe de la subvención se librará por anualidades. Con carácter general, el pago de estas anualidades se librará sin necesidad de constituir garantías.
El primer pago se tramitará con motivo de la resolución de concesión. Los siguientes pagos anuales quedan condicionados a la presentación de la justificación económica anual en el primer trimestre del año. Además, el tercer pago queda condicionado a la presentación de la justificación científico-técnica intermedia.

10. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  1. Calidad y viabilidad de la propuesta: se valorarán entre otros la pertinencia de los objetivos científico-técnicos perseguidos, incluyendo la correcta justificación de los mismos, su relevancia y antecedentes así como la idoneidad de la metodología para la consecución de los objetivos incluyendo las recomendaciones realizadas por paneles internacionales y el papel del socio español en el consorcio internacional.
  2.  Impacto: se valorará el impacto científico-técnico y social de los resultados esperados, incluyendo las recomendaciones realizadas por paneles internacionales de evaluación, los avances significativos en la generación de conocimiento y el valor añadido derivado de la colaboración científico-técnica internacional.
Criterio Valoración Umbral
 CALIDAD DE LA PROPUESTA 0-60 45
IMPACTO 0-40 15
Científico-técnico 0-25 N/A
Social y económico 0-15 N/A

 

Desde i2biotech estaremos encantados de apoyarle en el proceso de solicitud de la ayuda. Consúltenos sin ningún compromiso y le asesoraremos.

Recommended Posts