Convocatoria europea SmartAgriHubs

 In convocatorias, i2biotech

SmartAgriHubs es un proyecto europeo que nace con el objetivo de realizar una transformación digital del sector agroalimentario para aumentar su competitividad y sostenibilidad.

Tiene una duración de 4 años con un presupuesto asignado de 20 millones de euros .

Este proyecto pretende conectar a los Hubs de Innovación Digital locales y a 20.000 Centros de Competencia en toda Europa, habiendo reunido en la actualidad  una gran red de 140 DIHs basándose en sus proyectos y ecosistemas existentes. Todos los hubs de innovación digital están alineados con 9 clústeres regionales liderados por organizaciones estrechamente relacionadas con las iniciativas de digitalización nacionales o regionales y su financiación. Este enfoque de múltiples capas está respaldado por 28 experimentos de innovación en los que las ideas, conceptos y prototipos se desarrollan y se introducen en el mercado.

En este contexto, se publicarán convocatorias de ayudas dirigidas a la expansión de la red y a la incorporación de los desarrollos tecnológicos emergentes a los servicios ofrecidos por los Hubs de Innovación Digital. Podrán acceder a estos fondos todas aquellas empresas, en especial, pequeñas y medianas (pymes), que quieran poner en marcha proyectos de innovación digital en el sector agroalimentario.

Conoce más acerca de este proyecto en el siguiente enlace:

Más información

Recommended Posts