CONTRATATACIÓN PERSONAL ALTA CUALIFICACIÓN. Talento Sénior

 In convocatorias, i2biotech

1.      OBJETIVO

Estas ayudas, dirigidas a las empresas y organismos de investigación no universitarios en Galicia, están destinadas al fomento de la contratación durante un periodo mínimo de 3 años de personal de alta cualificación para la realización de actividades de I+D+i y transferencia alineadas con las prioridades establecidas en la RIS3 para Galicia. Este programa tiene entre sus objetivos la atracción y retorno de investigadores doctores o profesionales de alta cualificación con más de 5 años de experiencia profesional para desarrollar su carrera profesional en empresas y centros de investigación, así como estimular la demanda en el sector público y privado de profesionales de alta cualificación para llevar a cabo proyectos de I+D+i.

2.      BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas:

  • Las empresas, de cualquier tamaño, con domicilio social o centro de trabajo en Galicia.
  • Los organismos de investigación públicos no universitarios o privados gallegos o con centro de trabajo en Galicia.

3.      ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES

Serán subvencionables las contrataciones de profesionales de alta cualificación para la realización de actividades de I+D+i y transferencia, que se formalicen desde el 1 de enero de 2020 hasta el 1 de octubre de 2020, con las siguientes características:

  • Las actividades de I+D+i que realice el personal de alta cualificación contratado deberán desarrollarse en centros de trabajo de Galicia y estar alineadas con los retos y las prioridades estratégicas establecidas en la RIS3 para Galicia.
  • El contrato de trabajo que se formalice podrá ser indefinido o de duración determinada mínima de 36 meses y deberá ser a tiempo completo.
  • La retribución salarial anual bruta a percibir por cada profesional de alta cualificación contratado deberá figurar expresamente en el contrato y no podrá ser inferior a 40.000 €.
  • El personal de alta cualificación contratado deberá cumplir, en el momento de formalizar el contrato, los siguientes requisitos:
  1. Estar en posesión de una titulación universitaria.
  2. Tener experiencia laboral correspondiente a su titulación superior a 5 años en el grupo de cotización 1 y o 2 y certificados de las entidades en las que trabajó en proyectos de I+D+i.
  3. En el caso de profesionales de alta cualificación extranjeros la entidad de acogida, se comprometerá a ayudar a los profesionales en los trámites de visado y permiso de trabajo. El contrato será efectivo sólo cuando el personal de alta cualificación seleccionado pueda trabajar legalmente en España.
  4. No haber sido contratado por la entidad solicitante en la categoría profesional correspondiente a su titulación (grupos 1 o 2) entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de enero de 2020 por la entidad solicitante o empresas vinculadas a la misma.

4.      CUANTÍA DE LAS AYUDAS Y CONCURRENCIA

La cuantía de la ayuda en concepto de incentivo a la contratación variará en función de la retribución bruta del personal de alta cualificación por cada contrato indefinido o de duración igual o superior a 3 años siendo la subvención de hasta el 60% del importe subvencionable.

Cada entidad podrá solicitar la ayuda para un máximo de 2 contratos.

5.      PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación estará vigente hasta el 08/04/2020.

6.      DOCUMENTACIÓN PARA SOLICITUD DE LA AYUDA

Las personas interesadas deben presentar con la solicitud la siguiente documentación:

  • Memoria de las actividades de I+D+i a realizar.
  • Perfil del personal de alta cualificación.
  • En el caso de tener concedida alguna ayuda, copia de la resolución de concesión.

7.        CRITERIOS DE VALORACIÓN

La puntuación de cada contratación propuesta, que reúna los requisitos exigidos en esta convocatoria, se realizará  sobre un total de 200 puntos repartidos de la siguiente manera:

  • Perfil de la persona a contratar: 25%.
  • Condición de retorno y atracción: 25%.
  • Trayectoria internacional del personal de alta cualificación: 15%.
  • Calidad e impacto del proyecto de I+D+i propuesto o plan de trabajo: 12,5%.
  • Experiencia profesional de la persona a contratar en proyectos de I+D+i: 15%.
  • Igualdad de género: 5%.
  • Tipo de contrato: 2,5%.

Para poder optar a la ayuda es necesario un mínimo de 120 puntos.

8.        PAGO

  • 2020: 50% del importe concedido en el plazo de 10 días hábiles contados a partir de la fecha del contrato suscrito y en todo caso antes del 1 de diciembre de 2020.
  • 2021: 25% del importe concedido en el plazo de 10 días hábiles contados a partir de los doce meses siguientes a la fecha del contrato suscrito y en todo caso antes del 1 de diciembre de 2021.
  • 2022: 25% del importe concedido en el plazo de 10 días hábiles contados a partir de los 24 meses siguientes a la fecha del contrato subscrito y, en todo caso, antes del 1 de diciembre de 2022.

 

Desde i2biotech estaremos encantados de apoyarle en el proceso de solicitud de la ayuda. Consúltenos sin ningún compromiso y le asesoraremos.

Recommended Posts