PROGRAMA INNOCÁMARAS A CORUÑA

 In convocatorias, i2biotech

1.      OBJETO

La presente convocatoria tiene por objeto promover la participación de las empresas (micro, pequeñas y medianas) y las personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de A Coruña en el Programa Innocámaras, mediante la puesta a su disposición de los distintos servicios de apoyo.

El programa Innocámaras tiene como objetivos principales los siguientes:

  • Poner en marcha iniciativas de sensibilización para mejorar la competitividad empresarial apoyada en la innovación de la pyme, mejorar las capacidades de absorción de conocimientos y tecnologías de las PYME.
  • Estimular la inversión empresarial en I+D+i, mediante el fomento de ejecución de proyectos de innovación en pymes.
  • Estimular el desarrollo de marcos de colaboración estable entre los agentes del sistema español de I+D+i, especialmente entre empresas y organismos públicos de investigación, universidades y otros centros de I+D+i del sector público, mediante la ejecución de proyectos colaborativos de I+D+i, orientado hacia las necesidades y la resolución de problemas empresariales.
  • Desarrollar las capacidades de ejecución y absorción de I+D+i de las pymes, mediante la organización de encuentros empresariales con el fin de establecer las bases para poder realizar proyectos de I+D+i colaborativos.
  • Impulsar la innovación desde la demanda de las pyme mediante el asesoramiento en la búsqueda de soluciones innovadoras.
  • Mejorar la posición de la empresa y de su competitividad, a nivel nacional e internacional, a través de la incorporación de la innovación en su estrategia empresarial.
  • Incrementar el número de pymes innovadoras, mediante el asesoramiento para la ejecución de proyectos de innovación para el desarrollo de nuevos productos y servicios, la mejora de procesos productivos, y la internacionalización de las pymes innovadoras.
  • Mejorar las capacidades de absorción de conocimiento de las pymes.

2.      REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS

  • Ser una pyme.
  • Estar dada de alta en el censo IAE. Exceptuando aquellas empresas que operen en los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en la lista del Anexo I del TFUE.
  • No encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003 o normativa aplicable en la materia propia de la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • Tener su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la demarcación de la Cámara de Comercio de A Coruña.
  • En el caso de que una empresa posea varias sedes, centros productivos, delegaciones, sucursales, etc., el centro destinatario y directamente beneficiario del Programa ha de estar ubicado en alguno de los municipios anteriormente citados.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • Cumplir la norma de mínimis.
  • Poseer intención de mejorar su competitividad a través de la incorporación de la innovación en su empresa a través del asesoramiento previo realizado y estar dispuesta a cumplir las condiciones del Programa Innocámaras.
  • No haber resultado beneficiaria de la Fase II del programa en anteriores anualidades, con posterioridad al 31/12/2015.
  • Podrán optar directamente a la fase II aquellas pymes y autónomos que:
  1. Hayan justificado documentalmente su participación previa en la Fase I del Programa, en la presente convocatoria o dentro de la anualidad anterior a la misma. (y que no hayan sido beneficiarias de fase II), o
  2. Acrediten haber participado en el último año en un programa similar de asesoramiento en la incorporación de la innovación en las PYME, de organismos de promoción de la innovación de las CCAA, Cámaras de Comercio u otros organismos públicos regionales o locales.
  • Cumplir con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación.

3.      SERVICIOS

  • Servicios de apoyo para la innovación de las pyme: estos servicios son gratuitos para las empresas. Se divide en dos fases: asesoramiento a la pyme y seguimiento de la implantación. En esta fase se le realiza un diagnóstico asistido en materia de innovación a la empresa, que permite conocer el nivel de competitividad de la empresa, en su entorno económico y de mercado.
  • Ayudas económicas a la innovación para las pyme: el porcentaje máximo de ayuda a percibir por cada empresa será del 70% de la inversión realizada sobre un coste máximo elegible de 7.000 €, que serán prefinanciados en su totalidad por la empresa destinataria, quien recuperará el 70% del coste elegible asociado a la inversión realizada según los términos y cuantías acordados en su plan de implementación.

En esta fase se financian los gastos directos de los servicios de asesoría y consultoría, así como otros gastos e inversiones derivados de las recomendaciones efectuadas en el diagnóstico.

4.      PLAZO DE PRESENTACIÓN

Finaliza el próximo 30/09/2020.

 

Desde i2biotech estaremos encantados de apoyarle en el proceso de solicitud de la ayuda. Consúltenos sin ningún compromiso y le asesoraremos.

Recommended Posts