PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL SARS-CoV-2

 In convocatorias, i2biotech

1.      OBJETO

Esta convocatoria tiene por objeto la financiación a proyectos sobre el SARS-CoV-2 y la enfermedad del COVID-19 que fueron presentados a la convocatoria de expresiones de interés realizada por el Instituto de Salud Carlos III y no consiguieron financiación.

2.      INTENSIDAD DE LA AYUDA

Las ayudas se concederán en forma de subvención. El importe máximo de la subvención será del 100% de la inversión subvencionable.

3.       BENEFICIARIOS

Los beneficiarios de estas ayudas serán los organismos de investigación y difusión del Sistema Gallego de I+D+i, públicos o privados, que presentaron un proyecto a la convocatoria de expresiones de interés del ISCIII para la financiación de proyectos de investigación sobre el SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID-19.

4.      DURACIÓN Y CONDICIONES DE LOS PROYECTOS

Los proyectos serán plurianuales, siendo imprescindible que parte de los mismos se realice en el año 2020. Deberán estar finalizados antes del 30 de septiembre de 2022.

Los proyectos podrán haberse iniciado respondiendo a la emergencia sanitaria y deberán adecuarse a esta, permitiendo una implantación y puesta en marcha a corto plazo con resultados concretos, tempranos y oportunos a la situación actual.

Solamente se financiarán proyectos cuyas actividades sean desarrolladas en Galicia, sin perjuicio de que las subcontrataciones, asistencias técnicas o colaboraciones externas puedan encomendarse a entidades que operen fuera del territorio gallego.

5.      PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo finalizará el 24/09/2020.

6.      PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo finalizará el 28/09/2020.

7.      DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA

Las solicitudes deberán presentarse acompañadas de la siguiente documentación:

  • Copia de la propuesta presentada a la convocatoria de expresiones de interés para la financiación de proyectos de investigación sobre el SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID-19 con cargo al Fondo COVID-19 del ISCIII.
  • Memoria complementaria en que se incluya la justificación de los diferentes conceptos de gastos solicitados y de los aspectos que se evalúan.

8.      CONCEPTOS SUBVENCIONABLES

  • Costes de personal.
  • Costes de material inventariable y equipamiento científico indispensable para la realización del proyecto en la medida y durante el periodo en que se utilicen para las actividades del proyecto.
  • Adquisición de material fungible.
  • Otros gastos complementarios directamente relacionados con la ejecución del proyecto, tales como los costes de utilización de algunos servicios centrales y generales de apoyo a la investigación de la entidad beneficiaria, colaboraciones externas, asistencia técnica, gastos externos de consultoría y servicios relacionados con el proyecto.
  • Actuaciones de publicación y difusión de los resultados.
  • Los costes de viaje y alojamiento para actividades que se precisen en el desarrollo de las líneas de investigación y exclusivamente para el personal adscrito al equipo del proyecto.
  • Gastos de coordinación y gastos relacionados con estancias invitadas de investigadores y expertos internacionales considerados indispensables para la adecuada ejecución del proyecto.
  • Subcontrataciones totales o parciales de la actividad. Las subcontrataciones podrán alcanzar hasta el 100% de la actividad subvencionada.
  • Informe del auditor. La cuantía máxima será de 800 € por anualidad.

9.      CRITERIOS DE VALORACIÓN

  • Excelencia científico-técnica: máximo 8 puntos.
  • Implementación: máximo 4 puntos.
  • Impacto: máximo 8 puntos.

10.  PAGOS

Se podrán tramitar pagos anticipados que podrán alcanzar hasta el 100% de la subvención concedida sin superar el importe de la anualidad correspondiente.

 

Desde i2biotech estaremos encantados de apoyarle en el proceso de solicitud de la ayuda. Consúltenos sin ningún compromiso y le asesoraremos.

 

Recommended Posts