AYUDAS PARA FORTALECER LOS CENTROS DE CONOCIMIENTO

 In convocatorias, i2biotech

1.      OBJETIVO

Esta convocatoria tiene como objetivo el fortalecimiento de los centros de generación de conocimiento, alineadas con los retos estratégicos y prioridades identificados en la Estrategia RIS3 de Galicia.

2.      ENTIDADES BENEFICIARIAS

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los centros tecnológicos y los centros de apoyo a la innovación tecnológica de Galicia.

3.      ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES

Serán subvencionables las infraestructuras de investigación ligadas al desarrollo de una misma línea o líneas de I+D+i en el marco de cadenas de valor estratégicas para Galicia de la Estrategia RIS3 agrupadas en un mismo proyecto.

Estas infraestructuras podrán consistir exclusivamente en la adquisición de equipamiento científico  y técnico y/o de programas y aplicaciones informáticas de carácter especializado y técnico, las cuales deberán agruparse en un único proyecto que será objeto de una misma solicitud.

Se establece un presupuesto mínimo subvencionable de 100.000 € para cada proyecto de infraestructura.

Las infraestructuras deberán estar orientadas al doble objetivo de mejora:

  • De la excelencia investigadora del centro tecnológico, fortaleciendo sus capacidades para mejorar su posicionamiento a nivel internacional.
  • De sus tareas de transferencia al tejido productivo, de manera que se ofrezcan los servicios necesarios de experimentación y prueba para poner en el mercado productos y servicios innovadores que mejoren su competitividad.

Las infraestructuras deberán estar, además, destinadas a la obtención de resultados, de manera que cada proyecto de infraestructura deberá acompañarse de un plan de explotación en el que cada centro indique cuáles son sus objetivos concretos de generación de conocimiento y de transferencia.

4.      REQUISITOS DE LAS INFRAESTRUCTURAS APOYADAS

Las infraestructuras apoyadas al amparo de estas ayudas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • De manera coherente con su doble objetivo, podrán desarrollar actividades económicas y no económicas, pero es imprescindible que la financiación, los costes y los ingresos de cada tipo de actividad se consignen por el centro de manera separada, con base en principios de contabilidad de costes aplicados con coherencia y justificables de manera objetiva.
  • El acceso a las infraestructuras estará abierto a varias entidades usuarias de manera transparente y no discriminatoria.
  • El precio que se cobre por el funcionamiento o utilización de las infraestructuras deberá corresponder al precio del mercado.

5.      CONCEPTOS SUBVENCIONABLES

Tendrán la consideración de gastos subvencionables aquellos costes de inversión en equipamiento científico y técnico y/o programas y aplicaciones informáticas de carácter especializado y técnico, que correspondan de manera indudable a la naturaleza de la actividad subvencionada y resulten estrictamente necesarios para su desarrollo.

6.      PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación finaliza el próximo 20/03/2020.

7.        DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Se entregará una solicitud para cada proyecto de infraestructura que solicite el centro tecnológico, de manera que un mismo centro podrá presentar varias solicitudes de ayuda, tantas como proyectos de infraestructura.

La solicitud estará compuesta por los siguientes documentos:

  • Formulario de solicitud.
  • Declaración responsable de otras ayudas concedidas y solicitadas para el mismo fin por otras administraciones o entes públicos o privados.
  • Ficha del proyecto de infraestructura que se solicita.
  • Memoria descriptiva del proyecto de infraestructura que se solicita.
  • Plan de explotación del proyecto de infraestructura.
  • Copia de la verificación de la suficiencia del poder bastante con el que actúa el representante legal del centro.
  • Modelo de comprobación de datos de las personas socias mancomunadas.
  • Copia de la escritura de constitución del centro debidamente inscrita.
  • Tres ofertas como mínimo de diferentes proveedores.
  • En el caso de solicitudes de un centro tecnológico que incluyan un plan de explotación conjunto del equipamiento solicitado con otro/s centro/s, deberá presentarse la documentación a través de la cual pueda acreditarse debidamente ese uso compartido.

8.       CRITERIOS DE VALORACIÓN

La valoración se realizará sobre un total de 100 puntos, que se otorgarán según los criterios de valoración siguientes:

  • Calidad, innovación y viabilidad técnica y económica de la propuesta: 25 puntos.
  1. Claridad y nivel expositivo de la actuación, así como la concisión en los planteamientos realizados: 3 puntos.
  2. Interés y beneficios que la infraestructura de investigación proporciona al centro: 5 puntos.
  3. Carácter innovador de la infraestructura propuesta ligada a las líneas de I+D+i: 6 puntos.
  4. Capacidad técnica y económica del centro/s participante/s para la correcta explotación de la infraestructura solicitada: 11 puntos.
  • Carácter abierto y uso compartido de las infraestructuras: 15 puntos.
  • Carácter estratégico: 35 puntos.
  1. Impacto socioeconómico y aumento de las capacidades del centro con el objetivo de avanzar en su excelencia investigadora en el marco de las líneas de I+D+i a las que destinará la infraestructura solicitada: 15 puntos.
  2. Creación de empleo para actividades científicas y tecnológicas: 10 puntos.
  3. Consonancia y adecuación de las líneas de investigación de I+D+i ligadas a la infraestructura solicitada con los retos estratégicos y prioridades identificadas en la RIS3 de Galicia: 10 puntos.
  • Plan de explotación de la infraestructura: 25 puntos.
  1. Actividad investigadora del centro: 13 puntos.
  2. Actividad de transferencia del centro en relación a la infraestructura solicitada: 12 puntos.

Sólo se considerarán financiables las solicitudes que alcancen una puntuación mínima total igual o superior a 60 puntos.

9.        PAGOS

Se podrá anticipar hasta el 50% del importe concedido en cada anualidad.

 

Desde i2biotech estaremos encantados de apoyarle en el proceso de solicitud de la ayuda. Consúltenos sin ningún compromiso y le asesoraremos.

Recommended Posts