AYUDAS DEL PLAN DE EMPLEO LOCAL DE A CORUÑA

 In convocatorias, i2biotech

1.      OBJETIVO

Esta convocatoria tiene como objetivo regular 3 líneas de ayudas:

  • Ayudas a la contratación para la creación y ampliación del cuadro de personal de pymes.
  • Ayudas al mantenimiento del cuadro de personal de pymes.
  • Ayudas para el apoyo de bienes inventariables.

2.      ENTIDADES BENEFICIARIAS

Estas ayudas van dirigidas a pequeñas, medianas empresas, microempresas y personas autónomas promotoras de iniciativas empresariales que desarrollen una actividad con ánimo de lucro.

Los solicitantes tienen que estar dados de alta en el Régimen de Trabajadores Autónomos o en cualquier otro régimen especial por cuenta propia de la Seguridad Social o como mutualista de colegio profesional en caso de personas físicas y en el Registro mercantil o en el registro público correspondiente, en caso de personas jurídicas.

3.      PLAZO DE SOLICITUD

Hasta el 24/03/2020.

4.      DOCUMENTACION COMÚN PARA TODAS LAS LÍNEAS

  • Declaración de Minimis.
  • Autorización de representación para la presentación de la solicitud en el caso de no coincidir con la persona solicitante o con el representante legal de la entidad.
  • Escritura de constitución de la entidad.
  • Certificado de vida laboral del autónomo donde conste la fecha de alta en el RETA en el caso de que el solicitante sea persona física.
  • Certificado de Situación Censal de la Agencia Estatal Tributaria actualizado.
  • Documentación acreditativa de pertenencia a colectivos con discapacidad, en exclusión, o en riesgo de exclusión social del solicitante o de las personas socias que posean como mínimo el 50% del capital social de la entidad, en caso de personas jurídicas.

5.      CRITERIOS DE VALORACIÓN COMUNES A TODAS LAS LÍNEAS

  • Población del municipio en el que se encuentre el domicilio fiscal de la empresa: máximo 13 puntos.
  • Actividad económica de la empresa clasificada en una de las consideradas con mejores perspectivas según la Estrategia Española de Activación para el empleo 2017-2020.: máximo 5 puntos.
  • Tipo de empresa: máximo 10 puntos.
  • Forma jurídica de la empresa enmarcada en la economía social: máximo 5 puntos.
  • Presencia femenina de los promotores: máximo 5 puntos.
  • Presencia de las personas con diversidad funcional: máximo 5 puntos.
  • Empleo de la lengua gallega: máximo 2 puntos.
  • Medidas de responsabilidad social empresarial: máximo 5 puntos.

 

PEL EMPRENDE INVERSIÓN

6.      OBJETO

La finalidad de estas ayudas es contribuir a la consolidación y al fortalecimiento del tejido empresarial en los ayuntamientos de la provincia de A Coruña a través del apoyo a la inversión en bienes inventariables de pequeñas, medianas empresas y microempresas.

7.      CONCEPTOS DE GASTO SUBVENCIONABLE

  • Aplicaciones informáticas: en esta cuenta se considerará exclusivamente el importe satisfecho por la propiedad o por el derecho al uso de programas informáticos adquiridos a terceros.
  • Maquinaria: conjunto de máquinas o bienes de equipo mediante los cuales se realiza la extracción, elaboración de los productos o prestación de servicios.
  • Mobiliario: mobiliario, material y equipos de oficina.
  • Equipos para procesos de información: ordenadores y demás conjuntos electrónicos.

8.      CUANTÍA Y PERIODO SUBVENCIONABLE

Las entidades podrán presentar un presupuesto mínimo de gasto de 3.500 € y un máximo de 25.000 €, del cual podrán solicitar como máximo el 70%.

Con carácter general, las inversiones deberán ser realizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

9.      VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES

No ser beneficiario en la convocatoria PEL Emprende Inversión 2019: 10 puntos.

 

PEL-PEMES. CREACIÓN Y AMPLIACIÓN

10.  OBJETO

La finalidad de estas ayudas a la contratación es apoyar al tejido empresarial para la contratación laboral de personas en situación de desempleo, para la creación y ampliación del cuadro de personal de pequeñas, medianas empresas y microempresas.

El domicilio fiscal tiene que estar en un ayuntamiento de menos de 20.000 habitantes.

La actividad de la empresa, definida en sus estatutos, o la del autónomo, ha de estar relacionada con los perfiles profesionales de la persona contratada.

El puesto de trabajo a subvencionar debe ser un puesto de nueva creación.

Las personas contratadas o a contratar deben estar empadronadas en cualquiera de los municipios de la provincia de A Coruña y estar en situación de desempleo en el momento de la contratación e inscrito como demandante de empleo en los Servicios Públicos de Empleo.

11.  CONCEPTOS DE GASTO SUBVENCIONABLE

Los gastos subvencionables comprenden únicamente los costes salariales, incluidas las cuotas a la Seguridad Social.

12.  CUANTÍA Y PERIODO SUBVENCIONABLE

Cada empresa podrá solicitar la subvención para la contratación de un trabajador durante un periodo de 12 meses, durante los cuales la subvención cubrirá como máximo el 70% de los costes salariales totales de la persona trabajadora. La contratación tendrá una duración mínima de 12 meses. El contrato podrá tener una duración superior a 12 meses, pero la subvención cubrirá únicamente los 12 primeros meses del contrato.

El contrato deberá realizarse en cualquier modalidad de las previstas legalmente e independientemente del tipo de jornada.

13.  VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES

  • Forma de selección del personal contratado: máximo 10 puntos.
  • Características del contrato a realizar: máximo 10 puntos.
  • Características de la persona desempleada contratada: máximo 10 puntos.
  • No beneficiario en la convocatoria PEL PEMES CRE/AMP 2019: máximo 10 puntos.

 

PEL PEMES MANTENIMIENTO

14.  OBJETO

La finalidad de las ayudas a la contratación consiste en apoyar al tejido empresarial para el mantenimiento de la contratación laboral indefinida de las personas en situación de desempleo contratadas con cargo a las ayudas a la contratación para la creación y ampliación del cuadro de personal de pequeñas, medianas empresas y microempresas de la convocatoria anterior.

El domicilio fiscal tiene que estar en un ayuntamiento de menos de 20.000 habitantes.

La actividad de la empresa, definida en sus estatutos, o la del autónomo, ha de estar relacionada con los perfiles profesionales de la persona contratada.

Las personas contratadas o a contratar deben estar empadronadas en cualquiera de los municipios de la provincia de A Coruña y haber sido contratado en la convocatoria PEL-Pemes Creación/Ampliación 2019.

Las personas contratadas deben tener contrato indefinido y la misma categoría profesional así como igual jornada de trabajo.

15.  CONCEPTOS DE GASTO SUBVENCIONABLE

Los gastos subvencionables comprenden únicamente los costes salariales, incluidas las cuotas a la Seguridad Social.

16.  CUANTÍA Y PERIODO SUBVENCIONABLE

Cada empresa podrá solicitar la subvención para los gastos correspondientes a 12 meses del trabajador contratado de manera indefinida.

Serán subvencionables los gastos de contratación desde el momento en que finalice el periodo subvencionable de la convocatoria anterior.

La cuantía máxima de la subvención a solicitar y conceder será el 50% de los costes estimados de contratación del trabajador.

17.  VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES

  • No ser beneficiario en la convocatoria PEL-Pemes Mantenimiento 2019: 10 puntos.

 

Desde i2biotech estaremos encantados de apoyarle en el proceso de solicitud de la ayuda. Consúltenos sin ningún compromiso y le asesoraremos.

Recommended Posts