2º Convocatoria Era-Net CoBioTech

 In convocatorias, i2biotech

La ERA-NET CoBioTech es una iniciativa europea, cofinanciada por el programa H2020, donde se reúne a 18 agencias  financiadoras de 14 países con el interés común de impulsar la investigación e innovación, así como fortalecer la cooperación internacional en el ámbito de la biotecnología.

El objetivo de esta convocatoria es contribuir a transformar la economía mundial  a una economía sostenible basada en la biología. Los proyectos deben ser multidisciplinares y deberán orientarse al menos uno de los siguientes temas:

Tema A – Comunidades microbianas (naturales o sintéticas), cocultivos y cascadas de microorganismos para la obtención de nuevos productos, productos de valor añadido y servicios de suministro, así como procesos industriales sostenibles.

Tema B – Cultivos puros, sistemas libres de células y enzimas para la obtención de nuevos productos, productos de valor añadido y servicios de suministro, así como procesos industriales sostenibles.

Las propuestas deben abordar la producción sostenible y la conversión de diferentes materias primas y recursos biológicos en productos de valor añadido (materiales biológicos, biocombustibles, productos biomédicos, sabores/fragancias, ingredientes alimentarios/piensos, productos farmacéuticos, plataformas químicas, productos a partir de pulpa/papel, textiles) y desarrollo o mejora de procesos industriales sostenibles y servicios de suministro (diseño “upstream” y “downstream”, ampliación de procesos biotecnológicos, enfoques de sistemas para bioprocesos y desarrollo de procesos, fermentación de gases).

La convocatoria estará organizada en una única fase y el plazo para la presentación de propuestas estará abierto desde el 16 de octubre al 14 de diciembre de 2018 (13:00h CET).

Más información

Recommended Posts